Baoxing Beijing Championship Course

project_sing Description

Descripción del proyecto

Baoxing Beijing Golf Course, es un proyecto de golf de 54 hoyos en el tercer anillo de la ciudad de Pekín, en el noreste de China. Es un campo de golf privado que originalmente tenía tres campos de golf, con baja calidad de diseño y mantenimiento.

Los nuevos propietarios quieren crear un destino de golf para los ciudadanos y turistas de Pekín, con un diseño y unas prestaciones excepcionales.
En 2017, la empresa propietaria, tras un proceso de selección, contrató a nuestro equipo para preparar un plan de trazado, diseños de planificación y documentos de construcción para un campo de golf de 54 hoyos completamente nuevo.

El emplazamiento es una llanura cercana a dos ríos, con un agradable suelo arenoso y bosques de algarrobos, álamos y arces. Estudiamos a fondo el emplazamiento y realizamos un pequeño estudio de mercado para decidir cómo organizar los campos de golf. Sugerimos crear tres campos de golf radicalmente distintos: un Championship Course, con estándares para torneos de la PGA, un Links course, y un garden course, un estilo que es del gusto de muchos jugadores chinos que siguen el estilo de jardinería japonés.

El concepto fue aprobado y las obras comenzaron pronto, siendo el Championship Course el primero en construirse.
Las obras comenzaron en abril de 2018 y el par 72 de 6.766 metros de distancia de juego se construyó y se cubrió de hierba en 132 días, en septiembre de 2018. Nunca habíamos construido un campo de golf tan rápido.

Los shapers chinos y tailandeses entregaron un buen trabajo que fue supervisado personalmente, lo que me obligó a permanecer mucho tiempo en el sitio. Todo el marcado de greens, formas de búnkeres, formas de lagos, arroyos, caminos para carritos, formas de calles, fue hecho a mano por mí.

Los trabajos de crecimiento prepararon el campo para el duro invierno de Pekín en otoño de 2018, y se reanudaron en marzo de 2019, con el campo listo para jugar en junio de 2019. El campo ha sido un éxito.

Project Details

  • Año: 2019
  • Tipo de proyecto: Nuevo campo de golf de más de 18 hoyos
  • Ubicación: Beijing
  • País: China
  • Arquitecto del proyecto: Alfonso Vidaor
  • Latitud: 39º42’38,94
  • Longitud: 116º14’15,59

Más fotos